Inglés Aeronáutico          ... el inglés requerido para trabajar en la industria aeronáutica
         InglésAeronáutico                                       Copyright ©  Todos los derechos reservados » Desarrollado por Fausto FM » 2013
Competencia Lingüística OACI INICIO MECANICOS PILOTOS LIBROS ENLACES CONTACTO
Competencia Lingüística - OACI » » »  La comunicación radiotelefónica efectiva entre Pilotos y Controladores es sumamente vital para la  seguridad operacional. El idioma, como parte del factor humano, ha sido identificado por los  investigadores, como un factor causal muy frecuente en incontables incidentes y significativamente  en muchos de los accidentes fatales.
Es por esto que la OACI (ICAO Air Navigation Comision) ha establecido que los Pilotos y  Controladores de Tránsito Aéreo deben estar certificados en el estándar mínimo: nivel 4º  operacional, dentro de la escala de categorización de competencia en el idioma inglés para  las operaciones internacionales de la OACI. Quienes no logren alcanzar este nivel no serán  licenciados para operar en rutas internacionales. Los que logren la certificación son re-evaluados  cada tres (3) años. 
Competencia Lingüística:  Comunicarse efectivamente en forma verbal (teléfono/ radiotelefonía) y en situaciones de  cara a cara; Comunicarse con precisión, agudeza y claridad en tópicos comunes, concretos y  relacionados con el trabajo;   Utilizar estrategias comunicativas apropiadas para intercambiar mensajes y  reconocer/resolver los malos entendidos (p.e. Chequear, confirmar, o aclarar la información)  en un contexto general o relacionado con el trabajo;   Manejar exitosamente y con relativa facilidad los problemas lingüísticos presentados  por una complicación o evento inesperado que ocurre dentro del contexto de una situación  rutinaria de trabajo o de comunicación que de otra forma les seria familiar; y   Utilizar un dialecto o acento legible a la comunidad aeronáutica.
Inglés Aeronáutico le ofrece la solución para alcanzar los requisitos establecidos por la OACI  mediante:  PRUEBA DE UBICACIÓN (Benchmark Test) para determinar el nivel en que se encuentra el  candidato. Siempre utilizando los criterios presentados anteriormente: Pronunciación, Estructura,  Vocabulario, Fluidez, Comprensión, Interacciones. Permite conocer las debilidades en cada punto  para poder alcanzar el siguiente nivel.  ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO por medio del programa English for Aviation Safety©:  basado en Internet (WBT) y que incluye:  Tópicos de interés para Pilotos y Controladores (módulos independientes para cada uno).  nglés especializado en operaciones aeronáuticas.  Contenido de valor para la seguridad.  Presentación modular para mayor flexibilidad en los horarios.  Diseñado por expertos integrantes del organismo asesor de OACI, ICAO PRICE Study  Group.  Cada módulo contiene ejercicios multimedia (sonido, textos, videos, interacción) de  gramática, pronunciación, vocabulario y compresión.  Ejercicios basados en las recomendaciones del documento 9835 de la OACI.  REVALIDACIÓN y SUPERACIÓN después de la certificación.  Para mayor información sobre el programa, favor visite la página English for Aviation Safety© de  este sitio. Para conocer sus necesidades y ayudarle, comuníquese con nosotros a través de nuestros  números telefónicos o e-mail de contacto: info@inglesaeronautico.com