Inglés Aeronáutico          ... el inglés requerido para trabajar en la industria aeronáutica
         InglésAeronáutico                                       Copyright ©  Todos los derechos reservados » Desarrollado por Fausto FM » 2013
English for Aircraft INICIO MECANICOS PILOTOS LIBROS ENLACES CONTACTO
El curso English for Aircraft se basa en el programa de enseñanza diseñado por Philip Shawcross y  ha sido publicado en libros con el mismo nombre. Está basado en el principio "aprender haciendo"  con el objetivo de ayudar a técnicos, ingenieros y mecánicos aeronáuticos a utilizar los manuales  aeronáuticos con mayor facilidad y eficiencia.   English for Aircraft es el resultado de años de uso extensivo de estos materiales por parte de  técnicos y mecánicos de aviación. Así los contenidos facilitan  la enseñanza del inglés técnico y,  sobre todo, la transmisión de importantes consideraciones técnicas y prácticas en el mundo de la  aviación. De este modo, el alumno además de adquirir destrezas lingüísticas logra la precisión  técnica necesaria para alcanzar la seguridad. Asimismo, este curso le permitirá considerar el idioma  inglés como una herramienta de trabajo en la cual el contenido y el propósito es lo más importante.  Los ejemplos y ejercicios incluidos en English for Aircraft son tomados de manuales de  mantenimiento, listas de control, manuales de reparación de estructura, catálogos ilustrados de  piezas, boletines de servicio, directivas de aeronavegabilidad, además de manuales de vuelo y de  formación de modelos de aeronaves fabricados por Airbus Industrie y Boeing Aircraft que  continuarán en servicio más allá del año 2025.   El curso está dividido en dos niveles: Nivel Intermedio (Documentation) y Nivel Avanzado  (Maintenance). El Nivel Intermedio consta de 26 Módulos divididos en cuatro unidades. Cada  módulo trata un tema que le ayudará, por medio de prácticas, a tener mayor eficiencia en su lectura.  Los temas tratados en las dos primeras unidades son más generales que aquellos tratados en las  unidades tres y cuatro. En este nivel se estudiarán los principios básicos, la estructura y el  vocabulario del inglés aeronáutico, con numerosos ejemplos auténticos de todos los sistemas de la  aeronave por medio de oraciones cortas y simples. Cada módulo además contiene explicaciones  breves junto a ejemplos y ejercicios reales que permiten poner en práctica lo aprendido con  facilidad.  
El Nivel Avanzado (Maintenance) incluye una selección de  textos extensos y actividades derivadas de los capítulos  ATA, permitiendo aplicar lo aprendido además de elegir los  sistemas que más interesen al estudiante. Por otra parte, las  ilustraciones de los capítulos ATA, así como actividades  presentes aquí, están sólidamente fundamentados en  aspectos técnicos propios de la industria aeronáutica.  Este nivel se divide en veinticuatro capítulos, cada uno  correspondiente a un sistema ATA. Tiene por objetivo  mejorar la velocidad, la precisión y la eficiencia de la lectura.  Sumado a lo anterior, se presentan actividades  para  practicar la sintaxis, la gramática y el vocabulario.   El estudiante podrá verificar su capacidad para comprender  el contenido técnico de los documentos y la adquisición  gradual de una técnica eficaz de lectura.  
Las actividades incluidas en este Nivel Avanzado (Maintenance) reflejan las diferentes habilidades y  conocimientos necesarios para contar con una lectura adecuada de documentos técnicos. Algunas  de esas habilidades y conocimientos son: La ampliación de vocabulario.  El reconocimiento de formas verbales, terminaciones, prefijos, palabras compuestas, etc.  El reconocimiento de las diferencias funcionales y gramaticales de la lengua inglesa.  El aprendizaje de la estructura básica de las oraciones en inglés.  La capacidad de utilizar el contexto para entender palabras cuyo significado se desconoce.  La comprensión de títulos, encabezados, tablas y figuras con relación a un texto.  La capacidad de encontrar rápidamente información, saber qué buscar y dónde hacerlo.  La capacidad de encontrar rápidamente las palabras clave y el verbo principal en una oración.  La comprensión inmediata del tipo de información contenida en un documento o una frase.  El empleo del conocimiento técnico previo para interpretar un texto.  La destreza para seguir el proceso lógico de la lengua inglesa y visualizar el significado.   El uso de una lista de chequeo, a desarrollar como un reflejo automático.  El curso completo (2 Niveles), contiene un total de 240 horas incluyendo técnicas lingüísticas y  ejercicios técnicos. Las lecciones están disponibles 24 horas, siete días a la semana y los  estudiantes pueden accederlas a su propio ritmo, sin exceder el tiempo máximo de 18 meses (9  meses para cada nivel).  Si se desea participar únicamente en el Nivel Avanzado (Maintenance), es indispensable completar  satisfactoriamente un examen de evaluación.  El curso incluye el soporte permanente del instructor vía dirección electrónica y Skype en un horario  específico.